Sujeto, lenguaje y organización social en el niño: análisis de discurso

Autores/as

  • Jackeline Cantor Universidad Icesi

DOI:

https://doi.org/10.18046/recs.i11.1571

Palabras clave:

Socialización primaria, trabajo escolar, análisis del discurso

Resumen

El siguiente artículo presenta los resultados de una investigación sobre cómo algunas madres se refieren discursivamente a los niños con dificultades en su organización social primaria. Basado en la aplicación de encuestas y la realización de talleres, este estudio contempla un marco analítico que parte de la visión pragmática del lenguaje y la teoría de la enunciación, para construir un modelo de análisis que articula el problema de la enunciación, el referente y los actos de habla con los indicadores de la organización social primaria. Los resultados de la investigación están relacionados con el marco simbólico a partir del cual el niño organiza su identidad como sujeto social.

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Publicado

2013-06-03

Cómo citar

Cantor, J. (2013). Sujeto, lenguaje y organización social en el niño: análisis de discurso. Revista CS, (11), 215-242. https://doi.org/10.18046/recs.i11.1571