Desigualdad en la calidad de la educación en el Brasil: un estudio de caso en la región noroeste fluminense
DOI:
https://doi.org/10.18046/recs.i4.442Keywords:
EDUCACIÓN, DESIGUALDAD, BRASIL, DUALISMO ESCOLARAbstract
Brasil, como muchos otros países de América Latina, se caracteriza por una muy fuerte desigualdad de ingresos y de oportunidades entre su población. En el área educativa, el siglo:XX fue testigo de la democratización del acceso a la educación en este país. Sin embargo, la expansión de la red pública de educación ocurrió sin la garantía de calidad para todos y, por lo tanto se tiene la preservación de la distinción de pobres y ricos en el sistema educativo. Este artículo expone los resultados de una investigación que, a partir de datos del Examen Nacional de Enseñanza Media, muestra el fuerte vínculo existente entre las condiciones socioeconómicas de las familias y la calidad de la educación básica a la que pueden acceder los alumnos del estado de Río de Janeiro.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2009-12-07
Issue
Section
Articles
License
© Reserved Copyright
Material in this publication may be reproduced without authorization, provided the title, author and institutional source is acknowledged.
How to Cite
Gomes-Ney, M., Esposti Tiradentes, M. D., & Ferreira Totti, M. E. (2009). Desigualdad en la calidad de la educación en el Brasil: un estudio de caso en la región noroeste fluminense. Revista CS, (4), 213-238. https://doi.org/10.18046/recs.i4.442