Desigualdad en la calidad de la educación en el Brasil: un estudio de caso en la región noroeste fluminense
DOI:
https://doi.org/10.18046/recs.i4.442Palavras-chave:
EDUCACIÓN, DESIGUALDAD, BRASIL, DUALISMO ESCOLARResumo
Brasil, como muchos otros países de América Latina, se caracteriza por una muy fuerte desigualdad de ingresos y de oportunidades entre su población. En el área educativa, el siglo:XX fue testigo de la democratización del acceso a la educación en este país. Sin embargo, la expansión de la red pública de educación ocurrió sin la garantía de calidad para todos y, por lo tanto se tiene la preservación de la distinción de pobres y ricos en el sistema educativo. Este artículo expone los resultados de una investigación que, a partir de datos del Examen Nacional de Enseñanza Media, muestra el fuerte vínculo existente entre las condiciones socioeconómicas de las familias y la calidad de la educación básica a la que pueden acceder los alumnos del estado de Río de Janeiro.Downloads
Os dados de download ainda não estão disponíveis.
Downloads
Publicado
2009-12-07
Edição
Seção
Artigos
Licença
© Direitos autorais reservados
O material desta publicação pode ser reproduzido sem autorização, desde que o título, o autor e a fonte institucional sejam citados.
Como Citar
Gomes-Ney, M., Esposti Tiradentes, M. D., & Ferreira Totti, M. E. (2009). Desigualdad en la calidad de la educación en el Brasil: un estudio de caso en la región noroeste fluminense. Revista CS, (4), 213-238. https://doi.org/10.18046/recs.i4.442