Dos dimensiones de la estrategia "me too": consumidor y organización

Autores

  • Ana María Arboleda Arango Universidad Icesi

DOI:

https://doi.org/10.18046/recs.i5.454

Palavras-chave:

Categorización, Generalización, Estrategia “me too”, Imitación

Resumo

Este documento analiza la estrategia "me too" desde dos dimensiones. Primero, como proceso cognitivo y, segundo, como una estrategia organizacional. La primera dimensión se trata desde la psicología a través de la categorización y generalización. La segunda se presenta desde ejemplos y razones estratégicas que llevan a las empresas a utilizar la imitación como herramienta competitiva. Finalmente, es claro que ambos procesos son complementarios como parte de la evolución de los mercados y el aprendizaje del individuo de las categorías de productos.

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Publicado

2010-06-01

Como Citar

Arboleda Arango, A. M. (2010). Dos dimensiones de la estrategia "me too": consumidor y organización. Revista CS, (5), 123-147. https://doi.org/10.18046/recs.i5.454