Not Disassociating Research from Struggle: Activist Feminisms in Latin American and Caribbean Academia
DOI:
https://doi.org/10.18046/recs.i29.3744Keywords:
feminismo, historia feminista, estudios de género, estudios feministas, estudios de las mujeresAbstract
Una versión preliminar de este texto fue publicada en Carosio, Alba (abril, 2017). Somos las mismas. Academia y militancia feminista en nuestro sur. Trabajo presentado en XXXV International Congress of the Latin American Studies Association, Lima, Perú. Recuperado de https://albacarosio.wordpress.com/2018/04/29/somos-las-mismas-academia-y-militancia-feminista-en-nuestro-sur/
Downloads
References
Alcántara Costa, Ana Alice (2011). El movimiento feminista en Brasil: Dinámicas de una intervención política. Anuario de Hojas de Warmi, 16, 1-40. Recuperado de http://www.ub.edu/SIMS/hojasWarmi/hojas16/articulos/AnaAlice.pdf
Arendt, Hannah (2003). Qué es la autoridad? En Entre el pasado y el futuro. Ocho ejercicios sobre la reflexión política (pp. 101-155). Barcelona: Península.
FEM (1976). Editorial. FEM, 1(1), 3.
Galindo, Hermila (enero, 1916). La mujer en el porvenir. Ponencia presentada en el Primer Congreso Feminista de Yucatán, Mérida, México. Recuperado de https://ideasfem.wordpress.com/textos/f/f13
Lavrin, Asunción (2005b). Mujeres, feminismo y cambio social en Argentina, Chile y Uruguay 1890-1940. Santiago de Chile: Centro de Investigaciones Diego Barros Arana.
Luna, Lola (1992). Movimientos de mujeres, estado y participación política en América Latina: una propuesta de análisis histórico. En Boletín Americanista, 42-43, 255-266. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2937086.pdf
Morel, Isabel (1930). Charlas femeninas. Viña del Mar: El Stock.
Palermo, Alicia Itatí (2006). El acceso de las mujeres a la educación universitaria. Revista Argentina de Sociología, 4(7), 11-46. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/269/26940702.pdf
Rosemberg, Fulvia (1998). Estudios sobre la mujer y las relaciones de género en Brasil. En Estudios de la mujer en América Latina, editado por Gloria Bonder. Washington: CIDI-OEA.
Schwartzman, Simon (1996). América Latina: universidades en transición. Washington: OEA.
Tarducci, Mónica (2010). La profesora feminista como agente de transformación. En Aproximaciones críticas a las prácticas teórico-políticas del feminismo latinoamericano (pp. 153-161), coordinado por Yuderkys Espinosa Miñoso. Buenos Aires: En la Frontera.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2019 Alba Carosio
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
© Reserved Copyright
Material in this publication may be reproduced without authorization, provided the title, author and institutional source is acknowledged.