Representaciones sociales de la ética empresarial en Venezuela
DOI:
https://doi.org/10.18046/recs.i4.443Palabras clave:
ÉTICA EMPRESARIAL, REPRESENTACIONES SOCIALES, VENEZUELA, COMPLEMENTARIEDADResumen
La teoría de las representaciones sociales de autores como Moscovici y Jodelet constituye una propuesta crítica para abordar la realidad social desde la complejidad. Este artículo se basa en dicha teoría para analizar las representaciones de la ética empresarial como proceso social por una comunidad de empresarios venezolanos, a partir de una investigación realizada a través del enfoque interpretativo y el método complementario. Las representaciones sociales develadas fueron: responsabilidad, solidaridad y honestidad. Los resultados evidenciaron una conceptualización de la ética empresarial que converge con la responsabilidad con la sociedad como corporativa y comunitaria.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Publicado
2009-12-07
Número
Sección
Artículos
Licencia
© Derechos reservados de autor
El material de esta publicación puede ser reproducido sin autorización, siempre y cuando se cite el título, autor y fuente institucional.
Cómo citar
Borjas de Xena, L., & Monasterio de Márquez, D. (2009). Representaciones sociales de la ética empresarial en Venezuela. Revista CS, (4), 239-252. https://doi.org/10.18046/recs.i4.443