Implicaciones educativas del conocimiento antropológico

Autores

DOI:

https://doi.org/10.18046/recs.i33.4170

Palavras-chave:

antropología, educación universitaria, pedagogía, habilidades, Colombia

Resumo

Este artículo reflexiona sobre las dinámicas, problemáticas y oportunidades de la educación universitaria en antropología. Su objetivo es identificar cómo dicha disciplina entiende los procesos de aprendizaje, sus nuevas apuestas experimentales de enseñanza y los múltiples desafíos que afrontan sus docentes. Lo anterior permitirá concluir que la antropología tiene el potencial de integrar la comprensión del mundo social en sus estrategias de enseñanza.

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Biografia do Autor

  • Juan Camilo Perdomo-Marín, Universidad de Caldas

    Antropólogo egresado de la Universidad de Caldas (Colombia) y docente de la misma institución.

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Publicado

2021-02-24

Como Citar

Perdomo-Marín, J. C. (2021). Implicaciones educativas del conocimiento antropológico. Revista CS, (33), 41-74. https://doi.org/10.18046/recs.i33.4170