Possibilidades do enfoque de CTS como eixo articulador da educação superior tecnológica e o ambiente social em contextos locais

Autores

  • Héctor Valenzuela Méndez
  • Ramón Villa Medina
  • Abel Leyva Castellanos
  • Enrique Farfán Mejía

DOI:

https://doi.org/10.18046/recs.i6.464

Palavras-chave:

CTS, Educación, Tecnología, Ciencia, Comunidad, Sociedad global

Resumo

En el presente trabajo se hace una revisión de los cambios que la transformación actual de la sociedad impone a los centros de enseñanza tecnológica y a la organización de los saberes en los entornos comunitarios específicos. A demás se analizan las políticas de intervención que emergen de instituciones tanto internacionales como mexicanas. Se exploran las posibilidades de articulación del enfoque CTS para la educación, desarrollo tecno-científico y desarrollo social en una comunidad minera y fronteriza del norte de México.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2010-07-01

Como Citar

Valenzuela Méndez, H., Villa Medina, R., Leyva Castellanos, A., & Farfán Mejía, E. (2010). Possibilidades do enfoque de CTS como eixo articulador da educação superior tecnológica e o ambiente social em contextos locais. Revista CS, (6), 129-155. https://doi.org/10.18046/recs.i6.464